Episodio 2×05 – Vikingas de Invernalia (Doctor Who: 9×05 – The Girl Who Died)

Estándar

Los vientos del invierno (eh, I see what you did there) han llenado nuestras velas y conducido nuestro drakkar(¿ys?) a las costas de un pequeño pueblo vikingo anónimo para conocer a Ashildr y un pequeño grupo de campesinos, herreros… intentando hacer frente al maligno poder de Odín… el extraterrestre. Con Maisie Williams a la cabeza del reparto episódico y Jamie Mathieson a los mandos de un guión en el que colabora también Moffat, The Girl Who Died se ha ganado ser el capítulo de la temporada que más nos ha gustado por ahora.

¿Quieres saber por qué? A darle al Play.

Ir a descargar

¡Disfrutad!


Nuestra nota:


Sobre este episodio de El Podcast de Rassilon: Aparte de la música de la introducción y el final, que ya encontráis en el «¿Quiénes somos?», la banda sonora de este capítulo está compuesta por los siguientes temas (citados en orden de aparición):


Sobre este episodio de Doctor Who:

Título: The Girl Who Died

Guión: Jamie Mathieson y Steven Moffat

Dirección: Ed Bazalgette

Producción: Derek Ritchie

Emitido el: 17 de Octubre de 2015

Duración: 45 min

Doctor: 12 (Peter Capaldi)

Companion: Clara Oswald.

Otros personajes relevantes: Ashildr, The Mire, Odin, Lofty, Chuckles.

Un comentario en “Episodio 2×05 – Vikingas de Invernalia (Doctor Who: 9×05 – The Girl Who Died)

  1. Hola amigos! les escribo nuevamente para decirles que el 5° capitulo me parece el mejor hasta ahora..Capaldi se banca cualquier registro (va del drama a la comedia como quien se cambia de medias) y Jeena no le va en saga, la verdad es que se la va a extrañar (sin duda es la mejor companion de la nueva etapa-new who-). Y coincido con ustedes en que le espera un final negrisimo, pobre (para seguir con la larga tradicion de «despedidas» de los companions-sacando a Martha ya Rose en menor medida- no terminan bien). La niña de Game of Thrones no estuvo mal, el guion no le dio mucho lugar para el lucimiento, cosa que-me juego al cabeza-pasara en el proximo capitulo. Lo que tambien espero es que no baje la calidad de la segunda parte (como paso con Before the Flood). Y que vuelva el destornillador. Que se sabe del christmas special de este año? Es cierto que vuelve River? Ojala y hagan un especial como los de la era Tennant, con mucha accion y poco de navidad (los especiales de Matt Smith me aburrieron sobremanera-menos el ultimo, aunque a ustedes no les haya gustado- solo verlo a el salvaba un poco el asunto, aunque es medio frustrante esperar el dichoso especial para quedarte solo con eso). En fin, seguimos escuchandolos desde el otro lado del oceano y escribiendo mientras pueda. Sigan asi

Deja un comentario